viernes, 31 de agosto de 2007

Ibiza. Calas y comida


CALA D’HORT Y RESTAURANTE ES BOLDADÓ

Primer consejo: tener un amigo en la isla con vehículo propio, alquilar un coche o motocicleta (consultar los precios antes por son un poco abusivos) o lo más fácil, embarcar en el ferry tu propio medio de transporte, puesto que son muchos os rincones a visitar en la Isla.
Es una lástima oír tan a menudo a gente que dice que ha estado en Ibiza, pero que solamente ha montado su base en torno a la zona más turística, o sea playas de En Bosa y Ses Salines y no se ha desplazado más. Ibiza es todo lo contrario, playas y calas semidesérticas que hay que descubrir.
Desde estas líneas, aconsejamos una cala que tal vez por encontrarla sin ninguna expectativa, nos pareció encantadora. Pero así son las cosas en la isla blanca, te sorprenden cuanto menos lo esperas. Lo dicho, para ese día decidimos coger el vehículo y subir hasta el punto más alto de la isla, Sa Talaia de Sant Josep, a 475 metros de altitud. Las vistas son excelentes, aunque si no se dispone de un vehículo bien preparado, habría que evitar ascender hasta lo más alto.

Cuando el calor ya empieza a apretar, es hora de localizar una playa a no mucha distancia. En esta ocasión nos dirigimos hasta el punto más al sur oeste de la isla, la Cala d’Hort, una magnífica playa de arena blanca y aguas transparentes, acogedora y muy familiar. La mayor complicación es acceder y encontrar un aparcamiento entre el pequeño núcleo de casas junto a la playa. A pie de arena, existe un bar con una buena sombra donde poder tomar una cervecita disfrutando de las vistas. En un lateral, a cierta distancia, se puede ver el restaurante Es Boldadó, que ha sido el elegido para demostrarnos las cualidades gastronómicas de la cocina de mercado de la isla.

Para llegar al restaurante, existe una carretera que permite llegar por la parte de arriba, pero la opción más acertada de llegar desde la playa, es a pie, atravesando unas pequeñas casetas de pescadores, y subiendo por el camino formado a través de la montaña. Desde allí se obtienen unas vistas estupendas de toda la cala d’Hort y de los islotes de es Vedrà y es Vedranell. Sus especialidades son los pescados, evidentemente, ya que disponen de vivero propio, y los arroces. El precio, para lo que te ofrecen, es sorprendentemente económico. Cuando reserves, intenta asegurarte que te guarden una mesa en el salón con vistas al mar, y si puede ser, una mesa junto a la ventana. Es curioso también ver la comida que sirven también a los barcos que hay en el mar. Cuando se hace la hora de comer, una procesión de embarcaciones se van acercando al pequeño embarcadero que hay en la parte de abajo del restaurante, esperando a que les sirvan los platos pedidos. Seguramente alguna que otra celebritie que evite a la gente pero no quiera descartar una buena comida, utilice este servicio de comida a embarcación. Totalmente recomendable, unos mejillones al estilo Es Boldadó y un Suquet de peix con arroz a banda, pero primero, déjense aconsejar por si hay algún producto estrella.

Restaurante Es Boldadó, Cala d’Hort, Sant Josep. T. 626494537

No hay comentarios:

Publicar un comentario