miércoles, 24 de junio de 2009

Barrio de Ruzafa. Valencia

Escapada nocturna por el barrio de Ruzafa. Valencia

Hace tiempo que teníamos ganas de hacer una entrada sobre los locales de ocio y restaurantes de Ruzafa. Es un barrio que por su localización y cualidades urbanísticas, posee un gran potencial que en estos últimos años está empezando a resurgir y aparecer en las primeras páginas de las guías de tendencias.
Atrás quedan los prejuicios de que se trata de un barrio deprimido, el mercado de las drogas y las putas como todo barrio colindante a la estación de trenes. Existir existen algunos de estos problemas aún, pero se encuentran totalmente aislados, pero la inyección en forma de inversiones, en su gran mayoría privadas, que apostaban por este barrio, han empezado a surgir efecto y ya no sorprende encontrar durante un paseo edificios totalmente rehabilitados y locales de diseño.

Nuestros acompañantes para esa noche nos habían citado en la puerta del restaurante Maridaje sito en la Calle Sevilla número 27. La verdad es que de la frase: “nos vemos en la puerta” cuando hablamos de un restaurante o bar, es un poco libre de interpretación, quien dice en la puerta dice en la barra apoyado tomando una primera copa, en esta ocasión muy bien atendidos por su amable propietario y sumiller Javi Pastor.
La siguiente copa ya fue en la mesa. Haciendo honor al nombre del restaurante, para el vino, nos dejamos rendidos a los brazos de Javi, que nos iba a ir sirviendo la bebida acorde a los platos que habíamos elegido (lo que en sí significa maridaje: la manera cómo combinar la comida con el vino para poder exaltar el placer de comer). La comida exquisita, una selección de tapas típicas y reinterpretadas con productos de la Vall d’Albaida y la Costera. Totalmente imprescindibles, los bombones de queso de cabra con dulce de chocolate.
El diseño del local a base de líneas simples y limpias, colores blancos y decoración minimalista, rodeado de un ambiente de tranquilidad, obligan a centrar nuestra atención a lo que sucede en nuestra mesa, sin distracción, apenas para contemplar la amplia enoteca con condiciones climáticas propias que observamos al fondo del local separada por un cristal, donde predominan los vinos valencianos. No en vano, el local es restaurante, tienda de vinos y además organizas cursos de cata también.

Después de una cena de este tipo, lo que más apetece es poder ir a tomar una copa y poder terminar las conversaciones empezadas. Pero es miércoles, pasadas las 12 de la noche, por lo que necesitamos la ayuda de alguien que conozca cuál es el  place to be bajo esos condicionantes.

JAZZ-BAR CHASTON. VALENCIA
Con los vagos recuerdos que revoloteaban en la cabeza de Jose sobre yo recuerdo un lugar, y bajo las atentas indicaciones de un camarero que estaba recogiendo las mesas de su terraza, nos dirigimos hacia la calle Sueca 63, donde se encuentra el Chaston, un espacio con mucha solera dentro de la capital del Turia, pero desconocido tal vez por los más jóvenes del lugar.
Cuidadosamente rediseñado, nos adentramos en un local con estilo, donde predomina el color rojo de sus paredes en las que cuelgan los cuadros de una exposición temporal. Un único espacio pero con zonas claramente separadas por la distribución del mobiliario de líneas muy modernas y con distintos tipos de agrupaciones de mesas y sillas distintos para adaptarse a las exigencias del estado anímico de sus clientes.
En este ambiente, donde habitualmente sonará el mejor jazz, podrás disfrutar de una copa debidamente servida con variedades poco comerciales y de distintos enclaves geográficos de todo tipo de alcoholes: ginebras, whiskies,…


No hay comentarios:

Publicar un comentario